A principios de Diciembre se celebró la Semana de Prevención de Incendios, durante la que los bomberos de Motril ofrecieron diversas actividades a los centros de nuestra ciudad.
Una de ellas fue la visita al Parque de Bomberos. En esta nueva entrada se recogen las opiniones e impresiones que causó en nosotros aquella visita. Queremos agradecer, al personal del cuerpo de Bomberos de Motril su cariñosa y didáctica acogida; agradecimiento que queremos personalizar en Miguel, nuestro bombero de cabecera (fue mucho lo que aprendimos con él sobre los incendios, su peligro, su voracidad y velocidad y qué hacer para salvar la vida) y, cómo no, a Jesús, el Jefe de Bomberos
Una de ellas fue la visita al Parque de Bomberos. En esta nueva entrada se recogen las opiniones e impresiones que causó en nosotros aquella visita. Queremos agradecer, al personal del cuerpo de Bomberos de Motril su cariñosa y didáctica acogida; agradecimiento que queremos personalizar en Miguel, nuestro bombero de cabecera (fue mucho lo que aprendimos con él sobre los incendios, su peligro, su voracidad y velocidad y qué hacer para salvar la vida) y, cómo no, a Jesús, el Jefe de Bomberos
Después de las tres sesiones que pasamos con ellos aprendimos a valorar el difícil trabajo de los bomberos. Por eso, desde aquí, queremos agradecer a todo el personal del cuerpo de Bomberos de Motril su dedicación, empeño y profesionalidad con la que desempeñan su trabajo cuidando de nuestras vidas.
In early of December it is celebrated the Fire Prevention Week. During this celebration, the firemen organized some schools activities. One was the visit to the Fire Station. In this new post, the students tell their opinions and their impressions about this visit. We are grateful for our school fire fighter, Miguel (we learned a lot of things from him) and for Jesus, the Fire Chief.
Hoy hemos estado en el parque de bomberos. Dimos un largo paseo hasta llegar allí.
ResponderEliminarNos han enseñado todo el parque: cual es la sirena que tocan cuando hay un incendio y los distintos tipos de sirenas que tienen los camiones de bomberos. Había habitaciones en las que dormían los bomberos, una sala donde descansaban después de comer, en la que había una televisión y una consola.
También nos han dado una pequeña charla de que hay que hacer en casos de incendios: cerrar las ventanas y puertas para que el humo no te asfixie y para que el fuego se quede sin oxigeno.
Después hemos merendado.
Algunos nos hemos tirado por el tubo que se deslizan los bomberos para ir mas rápido en caso de incendios. Y hemos escalado un rocódromo con arnés y cuerda.
Al final nos hemos sentado en unas gradas y hemos visto una exhibición. Cuando estaban preparando la exhibición un bombero se ha puesto el traje ignífugo de los bomberos y nos lo ha enseñado por partes. Los hombres de la exhibición se tiraron de un quinto piso agarrados a una cuerda. Ese piso era para practicar y a veces se le metía fuego.
Por ultimo regresamos andando hasta el colegio.
Cuando llegamos, ya era casi la hora de salir. Fuimos al servicio y al final del todo el maestro mando los deberes y ¡a casa!
Nos lo pasamos genial. Todo fue una buena experiencia.
Me gustó mucho el parque de bomberos, porque:
ResponderEliminar- Nos enseñaron donde comían, dormían,
- tenían una barra para deslizarse,
- y una sala de control donde podía avisar con la sirena a los bomberos,
- también un rocódromo en el que se podía escalar con un arnés.
Yo aprendí muchas cosas. Porque yo no sabía que el traje de bombero pesase veinticinco kilos. Pesa tanto, por que lleva un casco especial que le protege su cara, acompañado con unas gafas. Y también llevan una botella de oxigeno.
O, que en caso de que no puedan acceder a la casa andando, pueden subir por la pared, como nos lo demostraron allí.
Me gustaría repetir, ya que me he divertido mucho.
Ya se lo que hay que hacer en caso de incendio:
Cerrar las puertas y ventanas donde esta el incendio,
intentar salir fuera del edificio si no hay humo,
si no puedes salir, irse a una habitación lejos del incendio, y cerrar la puerta,
abrir la ventana para que te localicen
y esperar a que vengan a por ti.
Hoy hemos ido al parque de bomberos. Hemos ido tres clases con nuestros maestros. Y hemos ido al parque andando, puesto que está en el puerto.
ResponderEliminarCuando hemos llegado estaban desayunando, hemos visto la cocina y es muy grande. Luego, hemos ido a ver la sala donde reciben las llamadas. Allí tienen los teléfonos de la policía local y el 112.Y en caso de emergencia más grande tienen otras radios.
Después nos hemos tirado por la barra y hemos ido a la sala de proyecciones, donde nos han dado una charla sobre que hacer en caso de incendios.
Cuando ha terminado la charla hemos ido a las cocheras, hemos visto los camiones y nos han dejado escalar una pared.
Por último, nos han hecho una pequeña exhibición y nos han regalado un casco a todos.
La excursión ha sido fantástica.
¿Qué hacer en caso de incendios?: cerrar todas las puertas y ventanas; poner toallas mojadas debajo de la puerta para que no entre el humo; y, cuando vengan los bomberos, abrir la ventana para que sepan donde estamos.
Ayer día 7 de diciembre estuvimos en el parque de bomberos. Fuimos andando y disfrutamos de las vistas que nos daba el campo después de las lluvias. Cuando llegamos nos recibieron los bomberos en la puerta del parque. Pasamos a una sala donde nos proyectaron una película sobre que hacer en caso de incendio. A continuación hicimos un recorrido por las instalaciones: comedor, cocina, dormitorios y la sala donde se reciben los avisos de emergencia a través del 080, donde nos explicaron su funcionamiento. Una vez terminado esto nos tiramos por el tubo de emergencia.
ResponderEliminarEn las cocheras nos enseñaron todos los camiones, así como las herramientas con las que trabajan los bomberos y su funcionamiento. También hicimos escalada en el rocódromo, asegurándonos con las cuerdas y arneses. Para terminar, nos hicieron un simulacro en la torre, donde los bomberos rapelaron desde lo más alto, simulando un rescate vertical.
De regalo nos dieron un casco de bombero y un cuadernillo,el cual deberemos rellenar y así completar la formación referente a la prevención de incendios. Con el mismo nos dieron trípticos sobre consejos de seguridad.
En caso de incendio, que hay que hacer: cerrar la puerta y llamar al 080,
siguiendo las indicaciones que nos den por teléfono y nunca escondernos. Si hay mucho humo, taparnos la boca y nariz con un paño y cuando escuchemos a los bomberos hacerles señales desde la ventana o balcón y así ser rescatados por ellos.
Nunca jugar con cerillas o mecheros. Y sobre todo avisar a nuestros mayores en caso de emergencia.
Parque de bomberos
ResponderEliminarAyer día 7 de diciembre fuimos andando desde el colegio hasta el Parque de bomberos de Motril. Nos enseñaron todo el parque de bomberos y había muchas cosas y habitaciones como: un gimnasio; coches de bomberos; una sala que era donde recibían todas las llamadas de las personas que estaban en peligro, si ocurría algún fuego u otras cosas; una sala donde nos enseñaron una película sobre qué tenemos que hacer en caso de incendio. Tenían un tubo para tirarse. Hay un edificio en el que hacen prácticas de simulacros de fuego y rescates de personas atrapadas. Y en ese mismo edificio dos bomberos se tiraron desde un cuarto piso con una cuerda. También había una pared para practicar escalada. Mis compañeros se subieron de forma segura con arnés pero luego un bombero quitó la cuerda, que estaba enganchada arriba para que nosotros pudiéramos escalar, y se subió.
Allí aprendimos muchas cosas sobre el fuego: cuanto podía tardar en arder una habitación. Que cuando una habitación esta ardiendo debemos cerrar la puerta y si no hay mucho humo entrar a cuatro patas; y después cerrar también las ventanas para que la habitación no entre oxígeno y no pueda arder más, pero el humo sí se queda dentro de la habitación. Luego irnos a otra habitación mucho más lejana, cerrar la puerta y la ventana y llamar al 080, para que los bomberos puedan venir a apagar el fuego. Pero para que sepan donde estamos abriremos la ventana y después cerrarla para que no entre oxígeno y no arda más.
“El Parque de Bomberos”
ResponderEliminarHola amigos y maestro. Anteayer fuimos al Parque de Bomberos de Motril y vimos y aprendimos muchas cosas en caso de incendio. También nos enseñaron: la sala de entrenamiento, el edificio de prácticas de rescate, la sala de mandos, la cocina, los camiones,... Nos enseñaron a escalar un rocódromo. Y bajamos por un tubo.
Un bombero llamado Miguel nos ha enseñado el traje de bomberos que pesa 21kg y dentro hace mucho calor. Nos hicieron una demostración de alto riesgo.
La sala de mandos tenía muchas cosas: una televisión donde estaban conectadas las cámaras de seguridad, una televisión normal, teléfonos, radios...¡¡¡Ah!!! y también hay una sala de relajación para los principiantes donde pueden jugar a la XBOX 360 y un gimnasio para hacer pesas.
Bueno, adiós. Nos vemos mañana.