viernes, 18 de febrero de 2011

En el Parque de Bomberos de Motril

A principios de Diciembre se celebró la Semana de Prevención de Incendios, durante la que los bomberos de Motril ofrecieron diversas actividades a los centros de nuestra ciudad.

Una de ellas fue la visita al Parque de Bomberos. En esta nueva entrada se recogen las opiniones e impresiones que causó en nosotros aquella visita. Queremos agradecer, al personal del cuerpo de Bomberos de Motril su cariñosa y didáctica acogida; agradecimiento que queremos personalizar en Miguel, nuestro bombero de cabecera (fue mucho lo que aprendimos con él sobre los incendios, su peligro, su voracidad y velocidad y qué hacer para salvar la vida) y, cómo no, a Jesús, el Jefe de Bomberos
Después de las tres sesiones que pasamos con ellos aprendimos a valorar el difícil trabajo de los bomberos. Por eso, desde aquí, queremos agradecer a todo el personal del cuerpo de Bomberos de Motril su dedicación, empeño y profesionalidad con la que desempeñan su trabajo cuidando de nuestras vidas.


In early of December it is celebrated the Fire Prevention Week. During this celebration, the firemen organized some schools activities. One was the visit to the Fire Station. In this new post, the students tell their opinions and their impressions about this visit. We are grateful for our school fire fighter, Miguel (we learned a lot of things from him) and for Jesus, the Fire Chief.
After three meetings, we learned to appreciate the fire fighters’ hard work. So we are grateful for all firemen for to taking care of our lives. Thanks so much.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Visita al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar/Our visit to the Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar


5º C y Catherine, antes de entrar en el Museo
 El pasado día 19 de octubre estuvimos visitando el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar. En los comentarios a esta entrada se recogen los escritos elaborados, al día siguiente, por el alumnado de 5º C, a raíz de aquella visita. No debemos olvidar, que también visitamos la Biblioteca Municipal de la Palma. Agradecer, desde aquí, el trabajo realizado por el personal del Museo, especialmente nuestro guía, David, así como al personal de la Biblioteca Municipal de la Palma, especialmente a su director, D. Francisco Arcas.


On the 19th of October, we visited the Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar. The students' writings from group 5º C about this visit appear in this post. Also, we visited the Municipal Library of La Palma. We are very grateful for David, our guide of the museum and for Mr. Francisco Arcas, Director of the library.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Let's start the adventure

This will be the 5º C group blog of CEIP “Garvayo Dinelli” during this school year 2010-2011.
The mini notebooks has arrived at our classroom and we will use this blog as a place to share by all members of the group
To start, here you are the link to the website of the College
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18006972/helvia/sitio/

martes, 12 de octubre de 2010

Comenzamos la aventura.

Este será el blog del grupo 5º C del C.E.I.P "Garvayo Dinelli" de Motril durante este curso 2010-2011.

Con la próxima llegada de ordenadores ultraportátiles a la clase, vamos a utilizar este blog como lugar de intercambio entre todos los miembros del grupo.

Por lo pronto ahí va el enlace a la página web del Colegio:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18006972/helvia/sitio/